CIRUGÍA REFRACTIVA PREMIUM CON LENTE ICL

Implantando Lentes ICL podemos corregir defectos por encima de los límites propios del tratamiento con láser obteniendo excelentes resultados.

¿Qué son Lentes ICL?

Las lentes ICL (Implantable Collamer Lens) son lentes intraoculares, es decir, a través de una incisión de 3 milímetros se colocan entre el iris y el cristalino. Se fabrican con un material a base de colágeno que es totalmente biocompatible adaptándose de forma natural a los ojos para proporcionar la libertad visual. Además, las lentes ICL no corrigen la visión eliminando tejido de la córnea por lo que es un proceso reversible.

Gracias a este avance ahora muchos pacientes con bajas y altas graduaciones de miopía, hipermetropía y astigmatismo pueden corregir sus defectos de visión y disfrutar de la vida sin gafas ni lentillas.

VENTAJAS DE LAS LENTES INTRAOCULARES

Las lentes ICL están indicadas para para todo tipo de pacientes además de aquellos que tengan altas graduaciones, córneas finas, ojo seco o pupilas grandes.

Un tratamiento reversible

La cirugía láser es un tratamiento que modifica la córnea de forma permanente. En cambio, el implante de Lentes ICL es un tratamiento que podemos revertir si fuera necesario.

Esto quiere decir que se puede retirar o reemplazar la lente sin alterar los tejidos oculares. Es una gran ventaja por si hubiera necesidades futuras o para poder seguir el avance de la tecnología.

Gran calidad de visión

Gracias a las lentes ICL el paciente disfruta de una gran calidad de visión. Los resultados suelen ser mejores y más previsibles que los de una cirugía láser ocular.

La lente intraocular al ir colocada por detrás del iris no será visible a los demás, ni sentirá nada diferente, simplemente podrá disfrutar de una excelente calidad de visión.

Los resultados de un ensayo clínico señalan la excelente visión nocturna que ofrecen las lentes Visian ICL además de proporcionar protección frente a los UV.

Rápida recuperación

La operación para implantar lentes ICL dura apenas quince minutos y la realizamos con anestesia local. La lente la introducimos a través de una micro-incisión que no necesita puntos.

El mismo día de la intervención ya podrá hacer vida normal. Sólo debe seguir las indicaciones del oftalmólogo para evitar molestias y cualquier riesgo de infección.

Ausencia del síndrome del ojo seco

La lente está diseñada para vivir en armonía con el ojo y al no retirar, ni remodelar el tejido corneal, la intervención con las lentes ICL no da lugar al síndrome del ojo seco.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde se colocan exactamente las EVO Visian ICL en el ojo?

Las EVO Visian ICL se colocan detrás del iris y delante del cristalino, por lo que son indetectables. Solo un médico capacitado y que utilice la instrumentación necesaria podrá saber que ese ha sometido a una intervención refractiva.

¿Cuál es la historia de las ICL?

A lo largo de los últimos 20 años, se han implantado ICL en más de 1.000.000 de ojos en todo el mundo.

¿Están contentas las personas que llevan las EVO Visian ICL?

De los pacientes que se expusieron a la implantación de las EVO Visian ICL, un 99.4% volvería a operarse.

¿Por qué es el Colámero un material excelente para el ojo?

Las lentes de Colámero son blandas, flexibles y biocompatibles y ofrecen protección frente a los UV.

¿Pueden retirarse o cambiarse las EVO Visian ICL si me cambia la graduación?

¡Sí! Las EVO Visian ICL ofrecen una gran flexibilidad terapéutica. Si le cambia considerablemente la graduación, podrá retirarse la lente.

¿Cuánto tiempo pueden permanecer en el ojo las EVO Visian ICL?

Las EVO Visian ICL se han diseñado para permanecer en el ojo de forma permanente. No obstante, pueden retirarse para seguir el ritmo del avance de la tecnología y de sus necesidades futuras.

¿Se extrae tejido del ojo durante la intervención?

No, Las EVO Visian ICL se insertan suavemente en el ojo sin que haya que extraer el tejido corneal.

¿Pueden secarse o ensuciarse las EVO Visian ICL, como las lentes de contacto?

Las EVO Visian ICL previenen problemas que se experimentan con las lentes de contacto tradicionales. Estas se han diseñado para permanecer en el ojo, sin que sea necesario dar mantenimiento. Es recomendable que acuda al oftalmólogo una vez al año para asegurarse de que la lente siga siendo segura y eficaz.

Solicitar cita o información